RESOLUCIÓN 986 DE 2015
NIT 900.434.421-5

Inicio Contáctenos

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S

ARTÍCULO PRIMERO - NATURALEZA DE LA ENTIDAD: CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S. es una sociedad comercial, de derecho privado, con ánimo de lucro, con domicilio principal en la ciudad de Medellín y una sucursal en la ciudad de Bogotá, constituida por documento privado de Asamblea de Accionistas del 19 de mayo de 2.011, inscrita en la Cámara de Comercio de Medellín el día 26 de mayo de 2011.

ARTÍCULO SEGUNDO – OBJETO: El presente reglamento de prestación de servicios tiene por objeto determinar las condiciones, características y calidades de la prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo, los derechos y deberes de los usuarios a quienes CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S prestará sus servicios de los oferentes y demandantes.

ARTÍCULO TERCERO - NORMAS LEGALES: Los servicios de gestión y colocación se prestarán con sujeción a lo dispuesto en la Ley 50 de 1990, el Decreto 2852 de 2013 y las normas contenidas en el presente reglamento, así como las demás normas que regulen y reglamenten la intermediación laboral en Colombia.

ARTÍCULO CUARTO – SERVICIOS: Los servicios que prestará CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S a los oferentes de trabajo – trabajadores - y a los demandantes de empleo – empleadores -, de conformidad a lo dispuesto en el artículos18º decreto 2852 de 2013 son:

4.1. Registro de oferentes, demandantes y vacantes: A través de CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S.

4.1.1. Registro de oferentes: Los oferentes pueden encontrar vacantes de empleo de diferentes perfiles, en los que se requieren distintos tipos de formación educativa y experiencia.

El registro se realizará a través del portal de empleo de CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S. Plataforma suministrada por la empresa www.conexionoutsourcing.com. Los oferentes, se registraran en dicho portal de forma virtual, diligenciando la información solicitada en cada uno de los formularios proporcionados por la plataforma de Empleo donde obtiene un usuario y una contraseña, los cuales son ingresados a una base de datos del sistema, donde las personas encargadas de selección, podrán verificar las hojas de vida postuladas que apliquen a los diferentes cargos activos; los oferentes también podrán subir su hoja de vida a las postulaciones vigentes en formato PDF previo registro en el sistema de la información solicitada. Los oferentes pueden ver el estado de la vacante si al momento de la consulta sigue activa.

El registro también podrá hacerse de manera presencial allegando copia física de la hoja de vida, a la dirección indicada en el presente reglamento, la cual será recibida en el área de orientación ocupacional y donde tendrá la información necesaria para el registro.

4.1.2. Registro de demandantes: El registro se realizará a través del portal de empleo de CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S. a través de la plataforma suministrada por la empresa www.conexionoutsourcing.com.

Los demandantes, se registraran en dicho portal de forma virtual, diligenciando la información solicitada en cada uno de los formularios proporcionados por la plataforma de Empleo. Los demandantes encontrarán en dicho portal cómo y dónde solicitar las vacantes que necesita su empresa, el estado de su solicitud después del registro y los candidatos postulados a dichas vacantes, que a través de un código de usuario designado a cada cliente después del registro lo pueden consultar.

4.1.3. Registro de vacantes: El registro se realizará a través del portal de empleo de CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S. Plataforma suministrada por la empresa www.conexionoutsourcing.com. Las vacantes, se registrarán en dicho portal de forma virtual por funcionarios encargados de dicha función en la agencia de gestión y colocación de empleo CONEXIÓN OUTSOURCING SAS, diligenciando la información solicitada en cada uno de los formularios proporcionados por la plataforma de Empleo.

4.2. Orientación ocupacional a oferentes y demandantes:

4.2.1 Orientación ocupacional a oferentes:

El Orientador ocupacional atiende los requerimientos de los oferentes interesados en conocer y usar la agencia de gestión y colocación de empleo CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S. registrando la información en la herramienta: Registro de oferentes, verificando si el usuario se encuentra registrado en el aplicativo. Esta orientación se realiza de forma presencial, o vía telefónica, tanto el registro como la búsqueda de las diferentes vacantes habilitadas y postular la hoja de vida del candidato a aquellas que sean de su interés.

Si el oferente no se encuentra registrado, se le brinda la orientación para que realice la inscripción.

Cuando el oferente ya esté registrado, el sistema le arrojará la información que tiene registro activo, pero si el oferente desea actualizar los datos de su hoja de vida, lo puede realizar en un botón de modificaciones que una vez sean realizadas, pueda tener la opción de guardar las mismas.

Una vez registrado el oferente, los orientadores ocupacionales desde el reclutamiento, orienta a los oferentes sobre el mercado laboral, recomendaciones para preparar una hoja de vida, definición del perfil ocupacional, preparación para entrevista de selección y definición de aspectos personales que puedan influir en su búsqueda de trabajo.

La orientación puede realizarse de forma presencial en la dirección, Carrera 48 10 45 of 903, Medellín o en la ciudad de Bogotá en la Carrera 19 44 27 of 203, Barrio Palermo; de forma telefónica en las mismas oficinas, marcando al (4) 2683723 y (1) 7424844, respectivamente; vía correo electrónico en la siguiente dirección: Medellin: hojasdevidamed@conexionoutsourcing.com Bogotá: hojasdevidabog@conexionoutsourcing.com; de forma virtual directamente en la plataforma, en la sección Contactos.

En la orientación se informará sobre talleres o escenarios de encuentro de formación complementaria relacionados con la vacante a postularse. Aplica por ejemplo para capacitaciones de meseros sin costo alguno para los oferentes en convenio con el SENA y otros para Steward y Camareras.

Las hojas de vida que se reciben no tienen ningún costo para los oferentes.

4.2.2 Orientación ocupacional a demandantes:

El demandante según sus necesidades solicita que se cubra una vacante en su empresa según el Perfil del Cargo.

Cuando es primera vez recibirán orientación individual de cómo debe hacer el registro de su empresa, apertura de vacantes, preselección de candidatos y logística para el desarrollo de sus procesos de selección.

El orientador ocupacional revisa en el aplicativo de la agencia de gestión y colocación de empleo CONEXIÓN OUTSOURCING SAS, si el demandante realiza el seguimiento a las postulaciones de sus vacantes, de no ser así se contactará al demandante para conocer el resultado del proceso. De igual modo siempre se debe tener contacto permanente con el demandante para el seguimiento de los procesos, para información interna y para información a los oferentes del estado de su postulación.

4.3. Intermediación laboral:

4.3.1 Preselección: Se verifica la disponibilidad de las vacantes en el sistema de información de CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S, el cual cuenta con las hojas de vida de los oferentes y, mediante la comparación del perfil de cada uno de ellos y los requerimientos de los demandantes, se realiza una preselección inicial; también se hace convocatoria a través de las diferentes fuentes externas como el Sena, Cajas de Compensación, Computrabajo, el empleo.com, Red Empleo u otras.

Si el oferente llega a través de una fuente externa, se le hará el proceso de orientación ocupacional para el registro de su hoja de vida, ya que toda la información debe estar condensada en el sistema.

Se cita a la oficina de CONEXIÓN OUTSOURCING SAS al candidato preseleccionado y se le dan las instrucciones para realizar las pruebas psicotécnicas necesarias según el perfil del cargo, se validan los documentos físicos con la información registrada en el sistema y se le informa las condiciones laborales del cargo.

En cuanto a procedimientos y criterios de preselección, CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S. realizará la preselección de candidatos en atención a las condiciones y requisitos establecidos por el demandante de empleo, preservando la plena aplicación del principio de igualdad. Una vez efectuada la preselección darán traslado de los resultados con la información pertinente del o de los oferentes al demandante de trabajadores.

4.3.2 Selección: Con la batería de pruebas de cada candidato, una psicóloga graduada realiza la entrevista, analiza y califica todo el paquete generando un informe integral, que comprende resultados de pruebas y entrevista en un Informe de Selección que se encuentra en el aplicativo del sistema.

Se realizan las llamadas necesarias según las referencias de la hoja de vida, así:

* Académicas: (si aplica según el requerimiento del demandante). Se solicita información a cada institución para verificar la veracidad o no del título obtenido por parte del candidato diligenciando el formato Solicitud Referencia Académica, luego se registra y se lleva un Control Verificación Referencias Académicas en la carpeta de oferente.

* Laboral: se llama a cada empresa según su experiencia laboral, dejando registro en Verificación Referencia Laboral y Control Verificación Referencia laboral.

Estas referencias, como las judiciales y personales quedan registradas en el aplicativo del sistema.

4.3.3 Remisión: : CONEXIÓN OUTSOURCING SAS coloca los informes finales de la terna de oferentes que cumplen con el perfil solicitado con todo el proceso de selección, en donde el demandante con su usuario verifican los mismos. De todos modos, la comunicación será permanente para el seguimiento de los procesos postulados con el demandante vía mail y telefónicamente.

El demandante revisa, analiza y entrevista a los candidatos preseleccionados. El proceso logístico de las citaciones los puede brindar CONEXIÓN OUTSOURCING SAS a solicitud del demandante.

4.3.4 Seguimiento a la postulación: CONEXIÓN OUTSOURCING SAS contacta al demandante para conocer los resultados de la entrevista y se procede a facturar el proceso efectivo de la terna de oferentes en caso de lograrse la colocación de la vacante.

Cuando el demandante no queda satisfecho con la primera terna, se le postula una segunda terna en las mismas condiciones. Sólo el proceso efectivo es el que se factura.

¿Qué pasa con los procesos que no son seleccionados?

Quedan en la base de datos de CONEXIÓN OUTSOURCING SAS, para ser tenidos en cuenta para otros procesos.

4.3.5 Cierre de la vacante. Se cierra el proceso cuando se logra la colocación de la vacante, o el demandante desista del servicio.

ARTÍCULO QUINTO - GRATUIDAD DE LOS SERVICIOS: CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S. prestará en forma gratuita los servicios básicos de gestión y colocación que preste a los aspirantes o candidatos.

ARTÍCULO SEXTO – Otros servicios:

a. Servicio individual del demandante de únicamente reclutamiento de hojas de vida

b. Visita domiciliaria

c. Estudios técnicos de seguridad.

d. Asesoría en gestión de seguridad social y SST.

e. Administración de nómina.

ARTÍCULO OCTAVO - LUGAR DE LAS OFICINAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO: Los servicios de gestión y colocación de empleo se prestarán en las siguientes direcciones:

Medellín, Cra 48 10 45 of 903. Centro Comercial Monterrey

Bogotá, Cra 19 44 27 of 203, Barrio Palermo.

El horario de atención al público es de: lunes a viernes de 8:00 am a 1:00pm y de 2:00 a 6:00 pm.

En las sedes de la ciudad de Medellín y Bogotá, se prestarán los mismos servicios de gestión y colocación descritos en los artículos 4 Y 6 del presente reglamento.

La dirección URL a través de la cual se prestarán los servicios básicos de gestión y colocación de empleo de manera virtual es: www.conexionoutsourcing.com.

Cuando los servicios básicos de gestión y colocación de empleo sean para ciudades diferentes a Bogotá y Medellín, se realizara:

Registro: A través de la plataforma

Orientaciones Ocupacionales tanto oferentes como demandantes por vía telefónica, mail o skype.

Preselección: aplicación de pruebas psicotécnicas a través de un portal de pruebas on line.

Selección, remisión, seguimiento y cierre de la vacante: a través del aplicativo www.conexionoutsourcing.com. Y vía telefónica o por mail.

ARTÍCULO NOVENO - DERECHOS DE LOS OFERENTES: Los oferentes de trabajo tendrán los siguientes derechos:

9.1. Al respeto a la intimidad y dignidad.

9.2. A la protección de datos personales.

9.3. A la igualdad en el acceso a los procesos de selección.

9.4. A recibir asesoría y acompañamiento en la preparación de la hoja de vida.

9.5. A que se cumplan los criterios de selección indicados por el demandante.

9.6. A recibir un servicio adecuado y de calidad.

9.7. Conocer el Reglamento de Prestación de Servicios de CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S, al momento de la inscripción.

9.8. Ser informado sobre el procedimiento establecido para los servicios solicitados.

9.9. Conocer las gestiones realizadas por CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S en desarrollo de la prestación de servicio

9.10. Presentar quejas y reclamos a CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S y que estas sean atendidas dentro de los quince – 15 – días hábiles siguientes a su presentación.

9.11. Recibir en forma gratuita los servicios básicos de gestión y colocación de empleo.

9.12. Ser informado sobre los procedimientos establecidos para los servicios que solicite.

ARTÍCULO DÉCIMO - OBLIGACIONES DE LOS OFERENTES DE EMPLEO: Los oferentes de trabajo tendrán las siguientes obligaciones:

10.1. Suministrar información veraz en el diligenciamiento del formato de hoja de vida.

10.2. A informar a la agencia de gestión y colocación cuando no esté interesado en que continúen prestándole los servicios de gestión y colación.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO - DERECHOS DE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO: Los demandantes tendrán los siguientes derechos:

11.1. A recibir un servicio adecuado y de calidad.

11.2. Conocer el Reglamento de Prestación de Servicios de CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S, al momento de la inscripción.

11.3. Ser informado sobre el tratamiento que recibirán los datos que suministre CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S

11.4. Rectificar la información registrada en el servicio público de empleo en cualquier momento.

11.5. Recibir información sobre el costo que tendrán los servicios que solicita a CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S.

11.6. Ser informado sobre el procedimiento establecido para los servicios solicitados.

11.7. Conocer las gestiones realizadas por CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S en desarrollo de la prestación de servicio.

11.8. Presentar quejas y reclamos a CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S y que estas sean atendidas dentro de los quince –15 – días hábiles siguientes a su presentación.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO - OBLIGACIONES DE LOS DEMANDANTES DE EMPLEO: Los demandantes de empleo tendrán las siguientes obligaciones:

12.1. Suministrar información veraz sobre las condiciones laborales de las vacantes ofertadas.

12.2 Cancelar a CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S los costos de los servicios prestados, cuando haya lugar a ello.

12.3. A informar a CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S cuando no esté interesado en que continúen prestándole los servicios de gestión y colación.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO - OBLIGACIONES DE CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S: CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S tendrá las siguientes obligaciones:

13.1. Observar y cumplir los principios del Servicio Público de Empleo en la prestación de los servicios de gestión y colación a los usuarios del mismo;

13.2. Mantener las condiciones y requisitos que posibilitaron la obtención de la autorización;

13.3. Tener un Reglamento de Prestación de Servicios y darlo a conocer a los usuarios;

13.4. Prestar los servicios básicos de gestión y colocación de forma gratuita a los oferentes;

13.5. Prestar los servicios con respeto a la dignidad y el derecho a la intimidad de los oferentes y demandantes. El tratamiento de sus datos, se realizará atendiendo lo dispuesto por la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y demás disposiciones sobre la materia;

13.6. Velar por la correcta relación entre las características de los puestos de trabajo ofertados y el perfil ocupacional, académico y/o profesional requerido;

13.7. En el desarrollo de sus actividades, en los medios de promoción y divulgación de las mismas, hacer constar la condición en que actúa, mencionando el número del acto administrativo mediante el cual fue autorizado, la pertenencia a la Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo y utilizar la imagen de identificación del Servicio Público de Empleo definida por el Ministerio del Trabajo;

13.8. Disponer de un sistema informático para la operación y prestación de los servicios de gestión y colocación de empleo. Este sistema deberá ser compatible y complementario con el Sistema de Información del Servicio Público de Empleo, para el suministro mensual, por medios electrónicos, de la información sobre demanda y oferta de empleo, así como del resto de actividades realizadas como agencia de colocación autorizada;

13.9. Presentar los informes estadísticos sobre la gestión y colocación de empleo realizada, en los formatos, términos, periodicidad y por los medios que establezca el Ministerio del Trabajo mediante resolución;

13.10. Entregar oportunamente la información que sea requerida por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo;

13.11. Cuando haya una modificación en la representación legal de la agencia de gestión y colocación, remitir a la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo el certificado respectivo, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes al registro de la modificación;

13.12. Remitir a la autoridad administrativa las reformas estatutarias de las personas jurídicas autorizadas como prestadoras del servicio público de empleo, dentro de los veinte (20) días hábiles siguientes a su adopción, y

13.13. Solicitar autorización para la prestación de servicios en lugares distintos a los inicialmente autorizados realizando el proceso y curso legal exigido por el ministerio, modificando el reglamento de prestación de servicios de la agencia de gestión y colocación de empleo CONEXIÓN OUTSOURCING SAS.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO - TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN: CONEXIÓN OUTSOURCING S.A.S está autorizada conforme al consentimiento informado otorgado por los oferentes y demandantes de empleo, para efectuar el tratamiento de los datos suministrados para la prestación del servicio de gestión y colocación, de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012.

La información aquí referida estará a disposición de los prestadores del Servicio Público de Empleo, autorizados por el Ministerio del Trabajo, para el propósito que fue otorgada y con las restricciones que establece la ley 1581 de 2012, mediante su incorporación el Sistema de Información del servicio público de Empleo.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO - DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN.El Titular de los datos personales tendrá derecho a:

15.1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento;

15.2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento;

15.3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

15.4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

15.5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.

15.6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO - DE LA RECEPCIÓN Y ATENCIÓN DE LAS QUEJAS Y RECLAMOS: Los oferentes y demandantes podrán presentar sus quejas y reclamos, las cuales se tramitarán mediante la presentación de quejas en forma verbal a través de la línea en Medellín 2683723 y Bogotá 2873133 o escritas que se recibirán en las instalaciones de la empresa o en el correo electrónico: gerencia@conexionoutsourcing.com.

Los oferentes y demandantes obtendrán respuesta telefónicamente de forma inmediata si su queja o reclamo se presenta por teléfono.

Los oferentes y demandantes obtendrán respuesta por correo electrónico o por medio físico en un plazo máximo de quince – 15 – días hábiles contados a partir de la presentación de la queja o reclamo, si la queja o reclamo se presentaron vía correo electrónico o físicamente.

Autorizado por



Sandra M. Camacho González

Gerente

Si desea conocer nuestra empresa filial, haga Click Aquí.